+51 970-903-045

info@machupicchuandes.com

Inti Raymi

Legendaria tradición en el Perú que nos acerca a nuestros orígenes, la fiesta del Inti Raymi; cada 24 Junio cerca de 50 mil pobladores del Tahuantinsuyo llegaban a la ciudad Imperial, para mostrar al Dios Inti (Sol) la eternidad y total entrega de sus hijos, con sumisión y respeto.
Esta fiesta era celebrada para adorar y rendir culto al Sol, al que no solo consideraban su Dios, sino también un ente tutelar y protector, que les brindaba calor y energía para poder realizar sus actividades agrícolas. Esta fiesta marca el inicio del solsticio de invierno y la aparición del soberano Inca, junto a todo el despliegue escénico que acompaña esta ceremonia, es lo más esperado por propios y extraños que acuden asombrados a apreciar esta fiesta en el “Ombligo del Mundo”, Cusco.
Esta ceremonia es la celebración más importante del Mundo andino a la que no es posible describir con palabras. Es necesario vivirla y festejarla en esta tierra mágica.

Programación de la festividad​

El día Domingo 24 Junio se hará el encuentro en la Av. El Sol al frente del Museo Qorikancha.

 

  • 9:00am. El Qorikancha (Cerco de oro): En la época incaica era el principal templo consagrado al sol.
  • 11:00am. La Plaza de Armas (el antiguo Auqaypata o Plaza del Guerrero): Durante el incanato, en esta inmensa plaza se desarrollaba íntegramente la ceremonia en medio del gran ushnu o plataforma ceremonial.
  • 13:00pm. Saqsaywaman (voz que deriva de los términos quechuas «saqsay» y «waman» que traducirlo al español significa «sáciate halcón»). Este impresionante centro arqueológico se encuentra a 3,450 m.s.n.m., a un kilómetro del barrio inca de Qolqanpata.
  • Guía profesional en Español o Ingles
  • Asistente de Guía
  • Transporte Turístico
  • Box Lunch
  • Ingreso a la Butaca elegida
  • Souvenirs

Precio por persona

Por favor cotizar

    Si desea reservar el tour de Inti Raymi por favor complete el formulario

    Gracias por confiar en nosotros, en breve le confirmaremos su reserva y le brindaremos mas detalles

      star rating  Me gustó la atención de Wilfredo, Waldir, Elvis que son los que me atendieron son muy atentos y excelentes personas, la van si tiene los asientos muy pegados, pero igual... read more

      ivanmena46
      31 de octubre de 2019

      star rating  Nos recogieron en Santa Teresa para ir rumbo a Cuzco. El chófer muy poco humano. me sentía mal sentada atrás y no me dejó sentarme adelante habiendo espacio. Manejaba... read more

      corinaborn
      28 de diciembre de 2019

      star rating  Una experiencia inolvidable... desde el inicio fueron muy atentos con mi hijo y conmigo, se preocuparon mucho por nuestra comodidad y seguridad, cumpliendo estrictamente los protocolos de seguridad, realmente pude... read more

      lizbethveronicah
      1 de enero de 1970