En Machupicchu Andes ponemos en valor las sugerencias y recomendaciones que nos dan nuestros clientes, con el fin de estudiarlas e implantarlas.
Nuestro objetivo es perseguir la satisfacción en cuanto a la tranquilidad de nuestros clientes se refiere.
Disfruta de una ruta a través del valle de lares, con deslumbrantes paisajes llenos de misterio y encanto. Una ruta que guarda un pasado ancestral donde aún habitan comunidades que mantienen costumbres heredadas de sus antepasados Incas.
Salimos por la mañana a las 6 a.m. en nuestro transporte privado con destino al valle sagrado de los incas donde tendremos una visita guiada de Pisaq, luego de pasar la localidad de calca cruzaremos el abra de Amparaes con destino a Lares (aguas termo medicinales). Después del almuerzo caminaremos aproximadamente 2 horas hacia nuestro campamento en Cuncany.
Continuando nuestro recorrido a través de un pequeño valle llegaremos a la comunidad de Huacawasi. La gente de ese lugar se dedica a la producción de tejido, allí se podrá observar la gran destreza que las mujeres poseen para fabricar los famosos ponchos y otros tejidos, todos hechos a mano. Al finalizar nuestra visita nos dirigiremos en ascenso al paso del Cóndor, con una altura de 4100m. Desde allí podrá observar la cadena de montañas del lado occidental de los andes, entre ellas la más importantes, el nevado Verónica (5750m). Despues descenderemos hasta llegar a la hermosa laguna alto-andina de Ipsaycocha, lugar donde acamparemos.
En este dia el camino es de bajada hacia el valle más amplio donde se pueden encontrar las comunidades al to andinas de ollantaytambo (Patacancha, Huylloc y Pumamarka), son famosas por su arte textil manufacturado en hilares antiguos. Huylloc será el lugar donde almorzaremos para despues dirigirnos hacia Pumamarka por 2 Hrs, en el camino se podrá observar los andes de los incas. Una vez llegados a Ollantaytambo tomaremos el tren de la tarde para dirigirnos a aguas calientes, lugar donde descansaremos en un confortable hotel.
Por la mañana, después del desayuno, nos dirigiremos a la estación de buses para ascender a la ciudadela inca, Machupicchu, allí tendrá una visita guiada y su estancia será de 3 horas para luego retornar a aguas calientes donde dispondrá de tiempo libre para almorzar en el lugar de su preferencia y visitar el pueblo, después tomara el tren de regreso a Cusco.