fbpx

Tips para visitar Humantay, hermosa Laguna de color turquesa

Tips para visitar Humantay, hermosa Laguna de color turquesa

Laguna Humantay Full Day
Cusco y el Perú no deja de sorprendernos en cada lugar se puede encontrar maravillas turísticas dignas de admirar este es el caso de la Laguna Humantay un atractivo natural poco conocido que cuenta con una impresionante geografía natural formada a través del tiempo.

Donde está ubicado la Laguna Humantay

La laguna Humantay está ubicada sobre los 4200 m. sobre el nivel del mar en la jurisdicción del distrito de Mollepata, a 25 kilómetros en trocha carrozable desde el centro poblado de Mollepata. Luego, se realiza una caminata de 3 km para llegar al destino, en seguida más detalles de cómo llegar.

Como llegar a la Laguna Humantay

Para los viajeros de a pie y deseen conocer este destino el recorrido inicia partiendo de Cusco en transporte hasta el poblado de Mollepata (2,900 msnm) con una duración de 2h ½ aprox. En este lugar se suele pagar un ingreso para acceder al circuito y también suele ser muy recomendable tomar un desayuno para luego emprender una caminata de 2h cuesta arriba, el recorrido es un tanto complicado por lo que se le recomienda aclimatarse un día antes en Cusco, para la caminata es recomendable llevar en nuestras mochilas hojas de coca, dulces de limón y/o chocolates y sobre todo agua para hidratarnos hasta llegar al poblado de Soraypampa a (3,900 msnm), lugar donde los apus Salkantay y Humantay nos darán una gran bienvenida con toda la belleza natural de agua turquesa muy cristalinas lleno de misticismo andino.

Dificultad de la caminata a Humantay

El recorrido a la laguna Humantay tiene una dificultad relativamente media, la altura y el frio serán las mayores dificultades sin embargo la armonía de la naturaleza el paisaje tranquilo y relajante aran de la caminata agradable, durante el trayecto podrá aprender más del lugar, el mundo andino y la cultura peruana, sin duda quedará encantado se lo aseguramos.

Precauciones que hay que tomar

  1. Evitar fumar y tomar bebidas alcohólicas el día antes de la excursión: es una recomendación importante para el turista principiante, ya que como todo sabemos, las vacaciones también son para divertirse un poco más de la cuenta y olvidarse del reloj, pero para una excursión como esta se deben tomar ciertas precauciones, y una de ellas es “llevar la menor cantidad posible de toxinas en tu cuerpo“, esto podría ser más pesado y difícil de llevar que una mochila de 30 kilos.
  2. Llevar protección solar: aunque el clima esté bastante nublado es recomendable llevar protección solar, ya que lo que afecta la piel no es la luz solar, sino la radiación UV que está en el ambiente, y a esa altura suele haber mayor exposición a ellas.
  3. Usar vestimenta adecuada: se aconseja ir deportivo, pero tomando en cuenta que va a hacer mucho, pero mucho frío. Zapatos de trekking, gorro de montaña y guantes son indispensables para la tranquilidad del caminante. Y para los que van a acampar en alguna colina, deben incluir unas chaquetas de invierno.
  4. Llevar consigo medicamentos personales: para las personas que están bajo medicamentos es bueno que se aseguren llevarlos en su viaje, además de manifestarle al guía con la intención de que este pueda socorrer mejor en caso de emergencia.

Leave a Reply