fbpx

Machu Picchu en Auto 2 Días

Machu Picchu Pueblo

Visita Machu Picchu en minivan.

Día 1: Cusco – Chinchero – Hidroeléctrica – Machu Picchu pueblo (Aguas calientes)

El tour Machu Picchu en carro o mejor conocido como Machu Picchu by car empieza muy temprano recogiéndolo desde su hotel/hostal/hospedaje entre las: 6:50 a.m y 7:30 a.m. Salimos de Cusco con dirección a Chinchero por el transcurso de 1 hora donde tendremos nuestra primera parada: aquí podemos comprar agua y snacks para el camino o tomar desayuno ya que nuestra próxima parada sera dentro de 3 horas, retomando la ruta nos dirigimos hacia el punto mas alto del tour hacia Machupicchu en bus (4.350 m.s.n.m.)  El abra Málaga. En este tramo del tour podremos tomar fotos de increíbles paisajes con el cielo azul despejado. A partir de aquí nos adentraremos en la selva de Cusco, rumbo a la localidad de Huamanmarca donde tendremos nuestro almuerzo buffet. Después  del almuerzo haremos un viaje de 2 horas pasando por el pueblo de Santa Maria y Santa Teresa hasta llegar a la estación de Hidroeléctrica, desde aquí empezaremos nuestra caminata por 2 horas a lado de las rieles del tren para llegar hasta Machu Picchu pueblo donde nos encontraremos con nuestro guía y nos trasladara a sus respectivos hoteles de acuerdo a su acomodación solicitada.

Caminata desde Hidroeléctrica hasta Aguas Calientes – Machu Picchu.

Caminar desde Hidroeléctrica hasta Machu Picchu pueblo o Aguas calientes tiene una duración de 2 1/2 a 3 horas dependiendo del trote y tiene una distancia de 12 km

Esta caminata sera por el lado de las rieles del tren por lo cual le pedimos precaución al momento de tomar fotos.

Encuentro con nuestro guía en  Machu Picchu Pueblo o Aguas calientes – Plaza principal de Aguas calientes.

Es aquí donde nos encontraremos con nuestro guía que los conducirá hacia el hotel reservado a su nombre.
Después de tomar una ducha fría en el Hotel en Aguas Calientes lo llevaremos hasta el restaurante donde cenaremos y coordinaremos todo lo necesario para subir al día siguiente a MachuPicchu.

Día 2 : Subida a Machu Picchu y retorno a Cusco

El día de hoy nos levantaremos muy temprano para tomar el desayuno y subir a la ciudadela de Machupicchu, recomendamos subir en bus y bajar caminando ya que aun nos espera el camino de retorno a la Estación Hidroelectricidad.

El encuentro con nuestro guía sera en la entrada de Machu Picchu como previamente se coordino en el restaurante después de la cena con el guía, tendremos una visita guiada por 3 horas y 2 horas mas para explorar libremente.

Caminata de retorno a Hidroeléctrica

Después de nuestra visita a Machu Picchu, le aconsejamos ir descendiendo antes del mediodía para retomar la caminata de regreso a Hidroeléctrica donde podrá hacer uso de los servicios higiénicos. En este lugar tomaremos el bus de retorno hasta la localidad de Alfamayo por dos horas más, aquí puede comprar algo de comida o usar los servicios ya que no tendremos mas paradas hasta llegar a la ciudad de Cusco.

RESERVAR TOUR

Leave a Reply