fbpx

Cusco: 5 lugares que puedes conocer en tu primer día

Cusco: 5 lugares que puedes conocer en tu primer día

City Tour
Cusco, Perú En primer lugar te recomiendo tomar vuelos tempranos para llegar en promedio a las 9 de la mañana o si puedes antes.
Normalmente el primer día que llegas, debes tomar mate de coca y descansar por la mañana para aclimatarte ya que el city tour comienza por la tarde.
Los centros Arqueológicos y Religiosos a visitar son:

QORICACHA : La máxima expresión de la arquitectura e ingeniería inca. El templo del Sol o Qoricancha, que actualmente es el Convento de Santo Domingo.

SACSAYHUAMÁN : La impresionante fortaleza de Sacsayhuamán está estratégicamente construida en una colina desde donde se aprecia Cusco. Es famoso por sus enormes piedras talladas, algunas de las cuales tienen 9 metros o 30 pies de altura y pesan más de 350 toneladas.

Q’ENQO : ubicado a cuatro kilómetros al noreste de la ciudad de Cusco, cuenta con los grupos arqueológicos de Q’enqo Grande y Q’enqo Chico. Etimológicamente, significa laberinto o zigzag, cumplió una función puramente religiosa, siendo en el exterior un anfiteatro semicircular con nichos trapezoidales y un monolito que simula ser un puma que mide aproximadamente seis metros.

PUKA PUKARA : Lo que significa «fortaleza roja», porque las piedras calcáreas con las que está construido han adquirido la coloración rojiza del terreno, muy abundante en hierro. Se alega que tenía la función de proteger Tambomachay, un palacio importante en la era INCA. Pero eso, a su vez, por su diseño arquitectónico y la existencia de fuentes, acueductos y múltiples recintos, era un «Tambo», es decir, un refugio colectivo que ofrecía comida y comida a los viajeros, así como la comitiva que debía acompañar al Inka en su retiro en Tambomachay.

TAMBOMACHAY : Se encuentra a unos 8 km. Al norte de Cusco y muy cerca de las ruinas de Puka Pukara, es un sitio arqueológico dedicado al culto al agua y para que el jefe del Imperio Inca pueda descansar. Este lugar también se llama Baños del Inca. Consiste en una serie de acueductos, canales y varias cascadas que corren a lo largo de las rocas. Lo sorprendente de esto es que, desde la cascada principal, los Incas crearon 2 cascadas secundarias, que son exactamente lo mismo. Es decir, si uno coloca dos botellas vacías, una en cada cascada, las 2 se llenan al mismo tiempo.

IMPORTANTE

El clima durante la caminata es variable con viento, lluvia, calor y frío. Los excursionistas deben ir con el equipo adecuado y estar preparados para diferentes condiciones climáticas durante todo el día.

LO QUE NECESITA LLEVAR:

  • Pasaporte original
  • Chaqueta o poncho de lluvia
  • Agua
  • Cámara y baterías de repuesto.
  • Protector solar / sombrero y gafas de sol.
  • Kit médico personal.
  • Dinero extra para bebidas y propinas, recuerdos, etc. (soles o dólares).

¿CÓMO RESERVAR?

Para comenzar el proceso de su reserva, necesitamos que nos envíe la siguiente información:
  1. Nombre y apellido:
  2. Pasaporte:
  3. Nacionalidad:
  4. Fecha de nacimiento:
  5. Sexo:
  6. Teléfono:
Es muy importante para su información sobre su hotel en la ciudad de Cusco, poder recogerlo allí cuando comience el recorrido.

MÉTODOS DE PAGO:

Tenemos diferentes opciones para que realice el depósito.
Pago con tarjeta de crédito VISA, MASTER CARD, UnionPay, DINERS CLUB, JCB y el sistema cobra un 5% adicional.

¿POR QUÉ MACHU PICCHU ANDES ES SU MEJOR ELECCIÓN?

Son nuestros propios pasajeros quienes dan crédito por nuestro servicio, tómese un momento para revisar los comentarios sobre machupicchuandes.com

Leave a Reply