fbpx

7 CONSEJOS PARA DISFRUTAR TU VIAJE A MACHU PICCHU CON NIÑOS

7 CONSEJOS PARA DISFRUTAR TU VIAJE A MACHU PICCHU CON NIÑOS

Machu Picchu en carro
Si has escogido a Machu Picchu como el destino para tus próximas vacaciones, debes saber que es el mejor lugar para disfrutar de la naturaleza y llenarte de energía. Esta experiencia puede ser mejor si llevas a tus hijos a descubrir una de las mejores atracciones turísticas del mundo. Por eso, toma en cuenta estos consejos para disfrutar tu visita a Machu Picchu con niños.

1. Explicar a los niños que deben estar siempre en grupos y con adultos

Primero, y lo más importante, es explicar a tus niños que deben estar en grupos y con adultos. Esta ciudadela antigua tiene laberintos y lugares resbaladizos, donde incluso los adultos se pierden. Por eso, indicarles que es un lugar muy grande, puede ayudarles a tener un mejor viaje en familia a Machu Picchu.

2. Visitar juntos al Templo del Cóndor, Machu Picchu

Hay muchos lugares que puedes visitar en Machu Picchu junto a tus niños como el Templo del Cóndor, sitio que rinde homenaje al ave de los Andes. Así que podrás disfrutar de un momento con tu familia y mirar las piedras en forma de este animal. La figura la puedes ver completamente si te pones en frente de las piedras y retrocedes unos 5 ó 6 pasos.

3. Conocer la Plaza principal de Machu Picchu con tus niños

Si quieres conocer más lugares dentro de esta maravilla turística, aprovecha la oportunidad de conocer la Plaza principal de Machu Picchu. Éste es un lugar ideal para disfrutar con tus niños, ya que está rodeado de templos, casas, palacio real y hermosas terrazas de piedra. A pesar de ser una área tranquila, nunca debes perder de vista a tus niños, ya que podrían perderse en otros caminos.

4. Dejar que tus niños hagan preguntas a los guías turísticas

Los niños son curiosos por naturaleza y siempre querrán aprender todo ese mismo día. Por eso, deja que hagan las preguntas necesarias a los guías turísticos, siempre siendo respetuosos. Ellos sabrán responderles, ya que tienen más conocimientos sobre la historia de Machu Picchu.

5. Usar toda su energía para conocer las ruinas de Machu Picchu

Todos los niños tiene mucha energía para conocer nuevos ambientes y lugares. Así que les encantará recorrer las ruinas de Machu Picchu.. Correr, subir, bajar escalones, todo será una experiencia nueva para ellos. Eso sí, debes tener todo bajo control para que no corran riesgos.

7. Tomar baños termales en Aguas Calientes, Cusco

Una de las actividades favoritas de los niños será una ducha de agua caliente para relajarse. Así que podrás encontrar baños termales en el centro de Aguas Calientes, el pueblo donde está Machu Picchu.
Estos baños de aguas termales ayudan a aliviar los dolores musculares de las largas caminatas y las molestias del viaje. Además, podrás encontrar restaurantes para almorzar y cenar.
 
Disfruta de tu viaje con niños y haz que ellos disfruten de cada momento para que se llenen de energía y vitalidad. En MACHU PICCHU ANDES, una de las mejores agencias de viaje, tenemos los mejores tours turísticos a Machu Picchu. Contáctenos para brindarte mayor información sobre los paquetes turísticos.

Leave a Reply